¿Por qué tenemos miedo de alcanzar nuestras metas?

Creemos que la felicidad llegará con un mejor teléfono, un auto de lujo o una vida en otro país, pero ¿y si estamos equivocados? Aquí te cuento mi experiencia personal y cómo entendí que la verdadera felicidad no depende del dinero ni de las cosas materiales, sino de estar en paz contigo mismo.

3/12/20252 min read

El Miedo al Éxito

Tenemos más miedo a conseguir nuestros objetivos, que a vivir una vida mediocre y llena de aburrimiento.

Quizá no sea tu caso, pero la mayoría de personas, yo incluido, en el interior de nuestro corazón, tenemos miedo a conseguir nuestros objetivos.

Cuando era más pequeño, pensaba que cuando tuviera un ordenador, las cosas me irían mucho mejor y sería el tres veces más feliz. Luego pensaba que cuando tuviera un teclado y un ratón las cosas me irían bien y lograría mis objetivos. Más tarde, después de tantos deseos y tantas cosas adquiridas pensando que mi vida mejoraría, mi vida sigue igual.

Actualmente, tengo un portátil personal decente, un monitor (es decir, dos pantallas), tengo un teclado y ratón inalámbricos con leds, un foco con diferentes tonos, un iPhone 13, un trípode que sube hasta 1,80m, la Play 5…

No sé si te has percatado, pero… Tengo de todo. Obviamente podría tener mucho más, pero a la vez tengo más que la mayoría de gente. Muchas personas con menos cosas que yo, ha logrado el doble y es una dura realidad.

Es más, actualmente sigo pensando de vez en cuando que mi vida irá a mejor cuando viva solo, o cuando me vaya a otro país, o cuando tenga un mejor móvil, o cuando tenga un MacBook… Es lamentable pensar de esta manera.

Es literalmente meterse de lleno al consumismo, al materialismo y a la ignorancia de que teniendo lo que deseas tener, serás mejor y tu vida mejorará… pero es que no funciona así.

¿Por qué es tan mal pensamiento?

Cuando pensamos que con un mejor iPhone o con una mejor casa o con mejores recursos, la vida nos irá mejor… estamos completamente equivocados.

No me hace falta que te saque miles de estudios y gráficos de barras para contarte con total seguridad que tienes que ser feliz con lo que tienes y con lo que deseas tener.

Nunca podré ser feliz si nunca estoy conforme con lo que tengo. Siempre querré más, y entonces nunca estaré satisfecho, nunca seré feliz.

¿Y para qué estamos en la vida?

Yo creo que no he nacido para querer conseguir un iPhone 15 o querer un Lamborghini Aventador. Puedo conseguirlos y disfrutarlos, pero el objetivo principal que conlleva venir a este universo y planeta, es ser feliz. Es encontrarte contigo mismo, es encontrar tu propósito, tu sentido de ser, tu identidad.

Si me dejas darte un consejo, no te dejes llevar por lo que ves en Instagram, en películas o en reality shows. La realidad del mundo no es ser siempre feliz por tener una mansión enorme o por conducir 15 ferraris. Todos esos ricachones también lo pasan mal y son la mayoría mucho más infelices teniendo todo eso que lo que podríamos ser nosotros.

Muchos millonarios o ricos son infelices o no se encuentran a sí mismos porque no entendieron el concepto de antes.

Hay una frase muy bonita que resume esto y es:

“Hay gente tan pobre que lo único que tienen es dinero.”

Conclusión

No soy nadie para decirte qué hacer, siempre lo digo en mis vídeos y en mis blogs. Solamente quiero decirte con esto que la felicidad no se llega a base del dinero o la fama, la felicidad es sentirte bien contigo mismo estando solo o acompañado que te la pele todo sin preocuparte, solo ser feliz.

Si no logras esto no hay lujos que te hagan sentirte feliz.