La importancia de tener una buena salud
En este blog te cuento cómo pasé de ser un chico extremadamente delgado y sin fuerza a desarrollar un cuerpo más fuerte y una mente más estable. Hablo de la importancia de la salud, tanto física como mental, y comparto los hábitos que me han ayudado a mejorar mi bienestar. Si alguna vez te has sentido acomplejado por tu cuerpo o crees que nunca podrás cambiar, este blog te dará la motivación que necesitas.
Juan Carlos Fernández
3/19/20255 min read


Introducción
No te voy a mentir, siempre he sido alguien sano. De muy pequeño era un poco regordete, pero siempre he estado en buena salud.
He de decir algo, tengo un metabolismo rápido y eso me ha llevado a engordar con mucha más dificultad y poder comer más comida basura que la gente promedio y no hacerme tanto efecto.
No sé si eso es una ventaja o una desventaja a la vez que te haces mayor sinceramente.
Ser siempre flaco
Quitando esa pequeña época de 4 años a lo mejor en los que era un chaval gordito, siempre he sido un palillo. Siempre he pesado muy poco, he tenido los brazos como un alfiler y he tenido una fuerza nefasta.
Y no es solo que pesara como una pluma, sino que mi altura era equiparable a la de una hormiga.
Era muy bajito, muy flaco y con muy poca fuerza. Claro, eso con 8 años pues tampoco te importa mucho porque lo único importante es ir a jugar al fútbol con los amigos.
Pero una vez empiezas a crecer, te das cuenta de que eres el único que no crece de tu grupo de amigos, que tus muñecas son enanas, que no subes de peso, que todos te ganan en fuerza…
Comentarios dañinos
Cuando eres un chaval, los adultos se creen que nada te afecta, que no entiendes, que nada te importa… pero no es así. Yo he escuchado comentarios de mi propia familia de que un día me va a llevar el viento de lo flaco que estoy, que tengo muñecas de princesa, que no creen que crezca al final…
Yo me reía y asentía, pero me dolía.
Te aconsejo que cuando seas adulto, o si ya lo eres, tengas cuidado con cómo hablas a los demás, sobre todo a los niños pequeños.
Yo podía haberme creado una creencia limitante creyendo que no podía ganar peso ni músculo nunca ni que crecería en la vida. No me hubiera permitido progresar si me hubiera creído eso bajo ningún concepto.
El paso del tiempo
En algunos vídeos de mi canal de youtube he hablado de alguna ruptura que tuve con 11 años que me marcó muchísimo, especialmente en este:
https://youtu.be/enmEnTUWrMA?si=_VTcpO3aA3GN4hPj
Después de esa ruptura, cambié mi manera de ver la vida y mi mentalidad y me metí al gimnasio. Me di cuenta de que realmente eso de que nunca crecería o que siempre iba a pesar muy poco, era todo mentira. Por la situación de mi metabolismo, no crecía ni engordaba mucho, por mi genética, tardaba más que los demás chavales en desarrollarse y crecer. Pero con esfuerzo y trabajo, acabaría llegando al mismo camino.
Tengo casi 18 años y después de muchos años de comer saludable y de entrenarme físicamente, he llegado a un mejor físico que muchos amigos que en un principio me sacaban 2 cabezas.
Con esto quiero decir que debes comer saludable, entrenarte, someterte a hacer ejercicio y sudar, y a la larga, acabarás teniendo un físico muy saludable y muy sano, que es lo único importante detrás de todo lo material y superficial: la salud.
La importancia de la salud
La salud lo es todo, TODO. Sin salud, no hay dinero, no hay riquezas, no hay ocio, no hay beneficios posibles. Muchas personas viven pensando que sus vidas van a ser increíbles en cuanto tengan millones en el banco, la mujer perfecta, o cochazos. Pero la verdad es que toda esa ilusión puede desmoronarse si te entra una enfermedad mortal que acaba contigo por llevar malos hábitos saludables, o por tener desarrollar problemas mentales que acaban por comerte por dentro.
Es muy importante la salud. Es crucial. Es lo principal que tienes que perseguir.
Personalmente, antes de intentar buscar ganar dinero, ser libre financieramente o tener muchos lujos, lo primero que busco es estar sano y estable mentalmente. Intento comer sano, poca o ninguna comida basura, andar mucho, ir al gimnasio, jugar al fútbol, meditar diariamente, hacer journaling cada día.
Todo eso lo hago con el mismo objetivo que comenté anteriormente: busco la salud antes que lo materialista. Una vez haya hecho lo que está en mi mano para estar sano (porque por ejemplo un cáncer no está bajo mi control), me centraré en las demás áreas de mi vida.
Por cierto, en mi ebook gratuito que lo tienes en este link: https://juancarlosfernandezbido.com/mi-ebook-gratuito , hablo de en qué áreas hay que centrarse para definir bien tus objetivos y tus metas y acabar cumpliéndolas. No cuesta nada y te puede venir de maravilla :) .
Las 2 caras de la salud
Ojo, porque mucha gente se piensa que solo hay un tipo de salud. No solo está la salud física, no solo es comer bien e ir al gimnasio. También está la parte mental. Además de tener un buen físico y una salud buena, es crucial estar bien mentalmente y no ser un inestable.
Mucha gente se confunde, yo también lo hacía, y piensa que la salud mental suena a psicópatas y a estar mal de la cabeza. Pero es todo lo contrario.
La salud mental es muy importante y para mantenerla a salvo solo hay que hacer una pocas cosas. Lo que yo hago personalmente es meditar cada día para fomentar mi paz interior y la tranquilidad ante todo, escribo en mi journal por la mañana y por la noche y rezo a cada momento que tengo oportunidad. Todo esto no es porque lo he visto en un vídeo de un gurú y me apetece hacerlo. Hago todo esto porque he comprobado que me ayuda. Tengo una mejor relación conmigo mismo y hablo conmigo continuamente.
No creo para nada que hablar solo sea de loco. Es muy sano. Estoy mucho mejor físicamente y mentalmente gracias a los consejos que te he dicho recientemente. No desaproveches la oportunidad de mejorar continuamente por pequeñas etiquetas como lo de “hablar solo es de locos” o “cuidar la mente es para tontos”.
Aprendizaje y conclusión
Lo que saco de conclusión de esta anécdota y reflexión es que a veces nos dejamos influenciar por lo que dice la multitud. Pero la cosa es que porque la multitud diga una cosa, no tiene por qué ser cierto. La multitud amargada y oprimida podrán decir que si sales del sistema educativo no vas a llegar a nada en la vida. Pero si te fijas en muchos exitosos que han conseguido cumplir sus sueños, algunos han dejado el sistema educativo.
No te creas todo lo que dicen y no aceptes una cosa simplemente porque todos lo dicen. Hay cientos de estudios (Puedes buscar tú mismo en Google si lo deseas) que demuestran que la salud mental está en problemas en la actualidad. Casi nunca en la historia nos hemos preocupado por la mente, solo por el físico. Por eso desde que se hacen más estudios y análisis, se ha comprobado que la parte mental es igual o más importante que la parte física.
Una vida sin salud no es nada. Con coches de lujo puedes tener una vida de mierda porque tienes muchas enfermedades por no cuidarte bien o porque no eres capaz de encontrar sentido a la vida por tener una pésima salud mental y relación contigo mismo.
Como comenté antes, tengo un canal de youtube con casi 2000 suscriptores a fecha que escribo este blog, tengo redes sociales donde hablo de todo esto y tengo una página web donde vuelvo a explicar estos temas.
Por si fuera poco, tengo un Ebook Gratuito en mi página que te ayuda con todo esto y que te puede venir de maravilla.
TODO LO ANTERIOR ESTÁ EN ESTE LINK: https://linktr.ee/_iamfebi_
Contáctame para más información
Contacto
Si tienes preguntas o deseas más información sobre mis servicios, no dudes en contactarme. Estoy aquí para ayudarte a aumentar tu valor.
Asesoría
© 2025. Todos los derechos reservados