El poder de la mente subconsciente en 6 lecciones

Descubre cómo reprogramar tu subconsciente para transformar tu vida en 6 lecciones clave. Aprende a desbloquear tu potencial oculto, superar creencias limitantes y atraer éxito, bienestar y felicidad con estrategias respaldadas por la ciencia y la introspección profunda. Tu mente es la herramienta más poderosa que tienes, y aquí aprenderás a usarla al máximo.

12/22/20243 min read

A person sitting on a bench with a cell phone
A person sitting on a bench with a cell phone

La mente subconsciente es una parte de nosotros que casi nunca nos damos cuenta que existe, pero que es muy importante.

En este blog te voy a enseñar las 6 lecciones más valiosas y resumidas para saber lo que es verdaderamente la mente subconsciente y aprender a usarla a tu favor.

Lección 1: Diferencia entre mente consciente y subconsciente

La mente consciente es como el capitán de un barco, permanece en la cubierta y puede controlar todo. La mente subconsciente son los ingenieros responsables de todos de todos los motores y no pueden ver lo que sucede fuera del barco, solamente siguen las órdenes del capitán desde dentro del barco.

Tu mente subconsciente no tiene la capacidad de discutir. Por eso cuando dices que no puedes hacerlo, tu mente subconsciente te obedecerá.

Lección 2: Tienes derecho fundamental a ser rico, “no hay virtud alguna en ser pobre”

Existen 3 razones clave por las que nunca conseguirás nada:

  • Envidia: Si tienes envidia la riqueza fluirá lejos de ti en lugar de fluir hacia ti. Si has envidiado la riqueza de alguien, deja de hacerlo por tu propio beneficio.

  • Te esfuerzas demasiado: si te piden andar sobre una tabla estrecha en el suelo lo harías fácilmente, pero si la tabla estuviera a 50 metros de altura entre dos paredes, tu deseo de caminar sobre la tabla entraría en conflicto con tu imaginación. Tu miedo a caer te impedirá hacerlo. Cuanto más esfuerzo pongas en conquistar tu imaginación, más fuerza se le da a la idea de caer. El subconsciente siempre sigue a la idea dominante y como la idea de caer es la dominante, acabará pasando. Nunca intentes forzar a la mente subconsciente a aceptar tu idea usando la fuerza de voluntad. No es tu trabajo saber cómo llegarás al destino, tu trabajo es saber a dónde te diriges.

  • Miedo: El miedo al fracaso crea la experiencia al fracaso. Aquí usamos la ley de la mente subconsciente que nos dice que si nos imaginamos una acción que no sepamos hacer o que nos de miedo el fracaso, tenemos que relajarnos y para cuando llegue la hora estaremos mucho mejor.

Lección 3: Cómo visualizar tus objetivos

Podemos visualizar las cosas mucho antes de que existan. Esto es altamente necesario y nos ayudará a la hora de alcanzar nuestros objetivos.

Lección 4: Cómo recibir orientación de tu subconsciente

La mejor técnica para recibir orientación sobre cualquier tema es la siguiente:

  • Calma la mente y relaja el cuerpo.

  • Concentra tus pensamientos en la solución.

  • Trata de resolverlo con tu mente consciente.

  • Piensa en lo feliz que estarías con la solución.

  • Deja que tu mente juegue con este estado de ánimo.

Siente la alegría de la respuesta y la forma en que te sentirías si tuvieras la respuesta perfecta.

Lección 5: Cómo usar la mente subconsciente para el perdón

La vida siempre te perdona. No te puedes culpar de los errores del pasado. Las células cambian cada 11 meses, renacen cada 11 meses, sigues culpando a un inocente como lo eres ahora.

Lección 6: Cómo usar la mente subconsciente para sanar

Tu mente consciente no puede operar tu cuerpo, pero puede obstaculizar el funcionamiento adecuado. Alguien en un avión puede no saber manejar el avión, pero sí molestar al conductor. Los productos de la mente consciente, como la preocupación, la ansiedad, el miedo y la depresión, interfieren con el funcionamiento normal del corazón, los pulmones y el estómago y causan problemas. El estrés crea problemas para el funcionamiento armonioso de tu mente subconsciente. Alimentar tu subconsciente con pensamientos de armonía, salud y paz, y todas las funciones de tu cuerpo mejorarán. La sensación de salud produce salud, el sentimiento de riqueza produce riqueza.